Vistas de página en total

martes, 10 de enero de 2017

Informe Kazajstán

  KAZAJSTÁN

Kazajstán fue la última de las ex-Repúblicas soviéticas en proclamar su independencia, el 16 de diciembre de 1991, por lo tanto a la hora de analizar su historia tendremos que establecer como fecha de inicio el 1991, fecha en la que se constituyó como nación al separarse de la Unión Soviética.
Pinche aquí
Ámbito político:
Pinche Aquí
Kazajstán es un país que se  rige a través de los principios que marca la Constitución, dicha Constitución fue aprobada por referéndum el 30 de agosto de 1995, cuatro años más tarde desde que se constituyó como nación. Se estableció una forma de Estado republicana, democrática y centralizada con una forma de gobierno presidencialista, la misma forma de gobierno de Estados Unidos.

Desde la independencia del país, la presidencia a estado ocupada por  Nursultan Abishevich Nazarbayev, empezó su mandato en 1990, cuando todavía Kazajstán era una República Socialista Soviética. En 1991, tras un referéndum nacional, Nursultan Nazarbaev, único candidato, se convirtió en el primer Presidente de Kazajstán. Fue reelegido sucesivamente en 1995, 1999, 2005 y 2011. 

 En 1994, Kazajstán celebró sus primeras elecciones legislativas(el poder legislativo recae en el parlamento) de la época post-soviética. En esas elecciones, que fueron claramente imperfectasdesde el punto de vista procesal, obtuvieron una fuerte mayoría los partidarios de Nazarbayev, el partido de Nur Otan. El partido Nur Otan estuvo sólo  en el Parlamento hasta que en 2012 gracias a las OSCE el proceso electoral fue controlado, gracias a esto entraron al parlamento otros partidos  83 escaños, yentraron dos nuevos partidos en el Parlamento: el At Zhol (8 escaños) y el Comunista(con 7)

El 24 de septiembre de 2012 el Gobierno de Kazajstán dimitió en pleno tras la destitución de su primer ministro, Karim Massimov. Posteriormente,  Nursultán Nazarbáyev, nombró a Serik Akhmetov, como Primer Ministro.

Participación en guerras:

 En Kazajstán se produjo un levantamiento en los primeros años del siglo XX una rebelión , este levantamiento se dio debido a la llamada a las filas militares de los cuidadanos entre 19 y 43 años. Este levantamiento estaba liderado por Abdulghaffar e Imanov, el levantamiento fue duramente reprimido. Tras la revolución en Petrogrado, los nacionalistas kazajos exigieron autonomía total para su país, lo cual desencadenó una guerra en el país. La guerra era entre el Ejécito Rojo y los Rusos Blancos, defensores del gobierno derrocado. +

Tras esta guerra tal y como se ve en el informe económico que realice se ve que Kazajstán desde 1900 a a 2015 ha dejado de invertir en gastos militares en consecuencia de su escasa participación en guerras.


Política exterior y Tratados internacionales:

Con el impulso del Presidente Nazarbayev, se han multiplicado las iniciativas de Kazajstán en la región de Asia Central y en las Organizaciones Internacionales en las que participa. 

Kazajstán pertenece a la mayoría de las Organizaciones internacionales relevantes: Naciones Unidas y las organizaciones del Sistema de Naciones Unidas, o la OSCE.  Kazajstán está muy activo en el ámbito de las Organizaciones regionales.En 2010 presidió la OSCE, siendo el primer país de la antigua Unión Soviética en presidir la citada Organización y consiguiendo celebrar por primera vez en once años una Cumbre de la misma. Durante 2012 presidió el Consejo de Ministros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), concluyó su presidencia de la OTSC y fue elegido miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Las relaciones diplomáticas entre la de Kazajstán y la Unión Europea se formalizaron en 1993. También firmaron con la UE el Acuerdo sobre la colaboración y cooperación. firmado en 1995, pero entré en vigor en 1999.

Finalmente entró en la UE, en 2004.

Con el impulso del Presidente Nazarbayev, se han multiplicado las iniciativas de Kazajstán en la región de Asia Central y en las Organizaciones Internacionales en las que participa. 
Pinche aquí

Relaciones con Rusia 

Kazajstán mantiene con Rusia una relación especialmente estrecha a nivel polí- tico, económico y social que se refleja en numerosos encuentros entre los líderes de ambos países. Kazajstán arrienda a la Federación de Rusia el Cosmódromo de Baikonur, en principio hasta el 2024. Las relaciones de comercio e inversión entre Kazajstán y la Federación de Rusia son muy intensas.


Ámbito económico:

El ámbito económico lo vamos a analizar a partir del informe económico realizado por mi.

Desde 1900 ha tenido el PIB per cápita más alto de Asia Cetral ,es un país que tuvo en 1995 una tasa de inflación del 176% debido a este incremento se va a producir que en ese año Kazajstán importe más de lo que exporte ya que si sube el precio de los bienes y servicios menos países querrán comprar productos aquí , esta caída de bienes exportados  se ve reflejada  en la caída  de las emisiones de CO2  en la que se observa que en el año 1995 disminuyeron.

En 1995 se produce el periodo en el que más se gasta en educación y militar ya que es más caro invertir en educación y en el ejército, a partir de 1995 se observa como la cantidad gastada en educación y en el ejército disminuye como consecuencia que a partir de 1995 la inflación se normaliza, la disminución del gasto militar también se puede asociar a que es el país con menos conflictos internos y con menos inestabilidad política (por detrás de Mongolia).

Por lo tanto, el PIB per cápita y las demás gráficas estarán ligadas a la inflación de ahí que se aprecien diferencias entre años en función de la tasa de la inflación.

.




No hay comentarios:

Publicar un comentario